Actuación para cine, tv o medios audiovisuales

Nos guía el instinto de la dirección actoral haciendo foco en el vínculo entre les actores y sus directores.  Entendiendo al actor como parte del equipo de realización audiovisual. Divido en varios módulos, nuestros entrenamientos aportan formación y profesionalidad al actor. Entendiendo a los entrenamientos como forma de vida, todo actor o actriz que pasa por Moloco, transita procesos y tiempos creativos.

Programa a transitar:

Vínculo actor – cámara. El cuerpo del actor ante cámara. Vínculo actor – director. Entendimiento y construcción vincular. La intuición. Las sensaciones y las emociones. El espacio incierto. Concentración y administración de las energías. La improvisación marcada. Todos los elementos que hacen a una escena audiovisual.  Proceso expansivo. Lo que sucede dentro y fuera del espacio fílmico. Lo creativo y actitudinal del actor. Construcción de escenas guionadas: grupales e individuales. Monólogos audiovisuales. Conciencia del lenguaje narrativo y estético del lenguaje. Registro de continuidad. Conciencia de plano.  Visualización creativa constante de lo trabajado: Consciencia de lo que genera la imagen propia registrada y la de los compañeros. Visualización de filmes y series bajo selección: educar el ojo. Terminología especifica. Marco teórico. Castings. Formas de transitarlos. Contenidos para tu cv.

Formamos actores intuitivos y emocionales, activos, cultos. Educando la mirada y los sentidos. Entendiendo y comprendiendo los procesos creativos, como se construye, como se trabaja, las condiciones básicas laborales, los tiempos de narración, la fragmentación espacio y tiempo, las especificaciones técnicas y formatos de producción.

Pioneros en Rosario, con más de 8 años de trayectoria consecutiva entrenando actores y actrices frente a cámara, nuestros entrenamientos están declarados de interés cultural por el Concejo Municipal de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.